:
 
 

Presentación

SALIDA9La villa de Bayona está históricamente vinculada al turismo, y la Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas no es ajena a este hecho, canalizando las actividades deportivas estivales a la práctica de deportes que de una forma u otra tengan un vínculo con este elemento. 

Los eventos organizados están orientados a atender a la colonia turística internacional que pasa sus vacaciones en Bayona, y que demandan un tipo de turismo activo que abarca desde el conocimiento del entorno, hasta su gastronomía, costumbres, deportes tradicionales  y un mayor grado de convivencia con los habitantes de la zona. 
 
Encuadramos estas actividades en un escaparate publicitario de primer orden en el ámbito internacional, y deseamos ponerles en antecedente de nuestras actividades, para que con margen de tiempo suficiente, puedan ustedes tener en cuenta nuestro programa de actividades y participar en ellos.

CARREIRA PEDESTRE POPULAR DE BAIONA

Andar e correr

Quizá la más emblemática de las pruebas celebradas en la villa, cuenta con una gran aceptación, no sólo por parte del numeroso público que la contempla, sino por parte de atletas de contrastada categoría internacional que en ella han participado ( Alejandro Gómez, Carlos Adán, Alcira Lario, Ivan Raña, Javier Gómez Noya, Elias Dominguez, Julia Baquero y un largo etc... ). 

La participación en la pasada edición superó ampliamente los 3500 atletas de todas las nacionalidades y sirve como un balance de temporada por la correcta distribución del recorrido en cuanto a intensidad y distancia. Dotada de una personalidad propia, sus mascotas, la Liebre y la Tortuga recorren las calles días antes de la prueba generando un ambiente de expectación inusitada. Al mismo tiempo y respetando su carácter popular, las categorías se extienden desde la CHUPETE  ( niños entre 3 Y 4 AÑOS que corren 80 mtrs. ) hasta VETERANOS.

Entre los servicios que se ofrecen durante la carrera, está el de la Escuela Universitaria  de Fisioterapia de Pontevedra para todo aquél corredor que lo requiera, médicos, ambulancias y Protección Civil, 150 voluntarios que velan por el correcto funcionamiento de la prueba; así como apoyo logístico y programa informático de control de las clasificaciones.

OBJETO

 

Realizar una prueba atlética de carácter popular, para todas/as los amantes de la práctica deportiva, teniendo como única intención el posibilitar un día de ocio y diversión dirigido a todos nuestros vecinos, visitantes y turistas que acogemos.

OBJETIVOS IMG_0170_comp

  • Albergar al mayor número de participantes.
  • Fometar hábitos deportivos en la población.
  • Desarrollar una prueba abierta y de libre participación.
  • Ensalzar los valores participativos sobre los competitivos.
  • Conseguir a través de la carrera un día de fiesta y deporte para todos las participantes y seguidores de la misma.
  • Potenciar el deporte individual sin olvidarnos del deporte  federado.
  • Centralizar gastos y afrontar con garantías eventos catalogados como de interés general.
  • Creación de asociaciones paralelas a la organización de la carrera Pedestre popular en el ámbito deportivo, cultural y social.
  • Dotar de colorido un espacio natural de por sí lleno de hermosura.